Ingredientes:
- Pimientos para rellenar (color al gusto).
- Arroz.
- Cebolla.
- Un ajo.
- Bacon (preferiblemente ahumado).
- Queso de mozzarella
- Tomate frito.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta
- Vaciamos cuidadosamente los pimientos que deseemos rellenar. Es importante al abrirlos recortar la zona del tallo de manera circular para despues poder usar esa parte a modo de tapón para que el arroz no se salga y también para que quede más cuidada la presentación.
- En una sartén ponemos a freír la cebolla hecha en juliana. Cuando la tengamos bastante blandita echamos el bacon y le damos unas vueltas.
- Ahora es el momento de añadir la carne picada.
- Añadiremos el ajo a trocitos, pero hay que tener cuidado de que no se queme.
- Mientras hacemos todo esto, en un cazo con agua ponemos a hervir el arroz con un poquito de sal. Cuando el arroz ya esté hecho lo colaremos para quitarle el agua; después lo añadiremos a la mezcla que teníamos en la sartén.
- Una vez lo tenemos todo junto en la sartén, le echamos la mozarella y un chorrito pequeño de tomate frito.
- Lo salpimentamos todo y removemos bien hasta que la mozzarella se haya repartido bien.
- ¡Llegó el momento más divertido!¡Rellenar lo pimientos! Con mucho cuidado, con una cucharita, vamos metiendo la mezcla en los mientos y los tapamos con las tapitas que habíamos apartado.
- Cuando ya estén rellenos los ponemos en una cazuela de barro con un poquito de aceite por encima y los metemos al horno a unos 240 grados. Más o menos tendrán que estar unos 45 minutos; de todos modos, tendremos que ir controlándolos para que no se nos quemen y dándoles algunas vueltas con cuidado.
- En el momento que veas que tienen una pinta exquisita...los sacamos del horno.
I bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario