martes, 8 de octubre de 2013

Arròs caldós

Ahora que comienza a refrescar ya van apeteciendo más los calditos así que nuestros nuevos amigos de Star Wars me han pedido un plato valencianísimo para esta semana: arròs caldós amb pollastre (arroz caldoso con pollo).
Es una receta muy fácil de elaborar, sólo necesita buenos ingredientes, vigilar bien el fuego y sobre todo... no perder de vista nunca el arroz.
Los ingredientes son básicamente los mismos que los de la paella, así que tampoco encontraréis ningún problema  para encontrarlos en cualquier mercado o supermercado.

Ingredientes:

  • Arroz (preferiblemente de la variedad bomba)
  •  Pollo.
  •  Bajoqueta o ferraura (para los no valencianos, judía verde y plana)
  •  Tomate triturado.
  • Aceite de oliva.
  • Hebras de azafrán.
  • Una cucharadita de pimentón.
  • Agua.
·
1.     En una olla ponemos el pollo troceado y lo vamos friendo a fuego muy lento durante aproximadamente unos 30 o 40 minutos.
2.     En el momento en que el pollo ya esté listo añadimos las verduras a la olla. Freímos todo durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente. Es importante que la carne y la verdura estén al fuego todo el tiempo necesario porque así es como conseguimos todo el sabor de nuestro caldo.
 3.     Ahora, una vez la verdura ya está a punto, vamos a poner en la olla el tomate que habremos triturado previamente. Normalmente un tomate triturado por persona.
4.     Una vez esté frito el tomate es el momento del pimentón dulce. No olvidéis removerlo bien para que se mezcle con todo. Esto ha de ser rápido, no más de un par de minutos.
5.     Y por fín llega el momento de echar el agua. Echad agua suficiente como para cubrir toda la carne y las verduras, no queremos quedarnos sin caldo. Ahora puedes echar un poquito de azafrán y sal al caldo. Ten el caldo hirviendo durante unos 40 o 45 minutos.
6.     Pasado este tiempo echaremos el arroz (una tacita por persona). No perdáis de vista el arroz, tapad la olla para evitar que se evapore nuestro caldo y removed a menudo para que el arroz no se nos pegue. 
7.     Cuando pasen unos 15 o 20 minutos (prueba el arroz las veces que sean necesarias) y el arroz esté en su punto... es el momento de servirlo y comenzar a disfrutarlo.

I... BON PROFIT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario